MANIOBRAS EVASIVAS – Ep. (1/3) “Vuelta en J” – Velocidad Total




Las maniobras evasivas en los autos muchas veces nos pueden salvar la vida si las sabemos aplicar bien en el momento y lugar adecuado. Aprende a manejar correctamente en esta serie de capítulos para aprender a conducir seguro y bien.
Veremos en este primer episodio la denominada “vuelta en J”, vuelta californiana, vuelta de policía, etc. La cual tiene la finalidad de hacer un giro de 180 grados yendo en reversa y arrancar lo mas rápido posible en un periodo de tiempo menor.
Esta técnica nos ahorra mucho tiempo si se lleva a cabo de buena manera, el procedimiento para hacerla consiste en verificar a través de los espejos retrovisores que no haya ningún obstáculo y objeto en nuestra trayectoria, aproximadamente 60 a 100 metros y tenemos que acelerar a fondo en reversa, una vez que lleguemos a la velocidad máxima en reversa (50 a 70 km/h como máximo) debemos de girar de manera brusca el volante hacia un costado, esto ocasionara que el frontal del automóvil gire y derrape contundentemente, si nuestro vehículo es automático, antes de llegar a los 180 grados de cambio de dirección debemos de pasar a Drive, y si nuestro vehículo es manual, hay que hacer el cambio preferentemente a segunda o primera marcha también podría ser. Es importante decir que en esta maniobra no se aplica el freno y sobre todo hay que tener mucha coordinación para llevarla a cabo bien.

Link do Vídeo